La Cirugía del Pie ha progresado mucho durante los últimos años, progreso que va asociado a la sofisticación tecnológica, al mejor conocimiento de la biomecánica del pie, que permite el desarrollo de técnicas quirúrgicas menos agresivas y más específicas. Los avances en anestesia y osteosíntesis de pequeños fragmentos permiten una mejor recuperación, rápida incorporación a la deambulación y reducen al mínimo el dolor post-operatorio.
Los podólogos de la Clínica Ugape, con más de dos décadas de experiencia, disponen de los medios para poder ofrecerle y aplicar técnicas quirúrgicas contrastadas e innovadoras para corregir las patologías del pie.
El equipo quirúrgico de la Clínica Ugape utiliza técnicas escasamente invasivas y con excelentes resultados.
Juanetes, dedos en martillo, neuromas, patología ungueal y toda alteración en la parte anterior del pie, se operan con anestesia local, para los casos más complejos, pueden requerirse la sedación del paciente.
El paciente regresa a su domicilio al finalizar la intervención y acudirá a revisiones semanales hasta el alta definitiva que normalmente oscilará entre 3 y 6 semanas en función del paciente y el tipo de procedimiento empleado.